martes, 7 de julio de 2015

Situación meteorológica para los próximos días

                     
Durante los próximos días, en nuestra comarca, tendremos una situación bastante tranquila, salvo mañana miércoles que predominarán los cielos nubosos no descartando algunas gotas de carácter débil y sin importancia. Las precipitaciones de mañana se darán sobre todo durante la mañana de forma débil y más probable en el norte. A últimas horas del día se pueden abrir tímidos claros por el S-SW de la comarca. Los vientos serán flojos de componente norte aportando gran nubosidad y la bajada de temperaturas.

En cuanto a temperaturas, mañana experimentaremos un bajada notable. Hoy ya hemos notado el descenso ya que hemos alcanzado una máxima de 27,0 ºC, mientras que ayer llegamos a unos cálidos 34,2 ºC. Mañana hablaremos de temperaturas máximas de entre 20-22 ºC en la comunidad.
Las temperaturas mínimas támbien experimentarán una bajada notable y toda la comunidad se levantará con temperaturas de entre 8-10ºC.


                                         PREVISIÓN MAÑANA DÍA 8, MIÉRCOLES 


     TEMPERATURAS PREVISTAS Y VARIACIÓN DE LAS MISMAS PARA MAÑANA 8
Durante los próximos días, la situación irá mejorando sucesivamente.  A partir del jueves los cielos empezarán a despejarse y las temperaturas ascenderán de manera acusada.
Digamos que tendremos una semana con la forma de una montaña rusa, llena de ascensos y de descensos de temperaturas, días soleados y cálidos y días nubosos y frescos.
Para entenderlo, deberemos mirar un poco los modelos numéricos para poder explicar la situación de los próximos días:

Deberemos mirar primero la situación atmosférica en altura en los 500 hpa es decir a una altura de 5500m: en ella observamos que durante el día 9 jueves, se impone en la península una dorsal con un anticiclón en su centro que dejará cielos despejados y temperaturas muy elevadas, que superarán los 40 ºC en amplias zonas.

Pero ocurre un problema, en nuestra comunidad, el jueves todavía no hará calor. ¿Por qué?
Además de observar la atmósfera en altura, también debemos de comprobar como está la situación más cerca de la superficie a 850 hpa, es decir, a unos 1500 m de altura. En ese nivel observamos que el jueves en el norte peninsular hay aire frío, unos 12ºC mientras que en el sur hay 26ºC. Por tanto esto influye de manera importante y aunque en el norte se mantengan los cielos bastante despejados, debido a ese aire frío en los 850 hpa, las temperaturas no subirán tanto como en el sur.


En cambio, de cara al viernes, las temperaturas en nuestra comunidad subirán bruscamente y podremos llegar a los 37ºC. ¿Por qué?

En el nivel de 500 hpa, la situación se mantendrá igual que durante el jueves. Pero en el nivel de 850 hpa, el aire frío que tendremos durante el jueves, el viernes desaparecerá y mientras que durante jueves tendremos 12ºC a 850 hpa, el viernes en ese nivel tendremos nada más y nada menos que 22ºC. Por lo que en superficie las temperaturas se dispararán.


PREVISIÓN DE LA SEMANA





No hay comentarios:

Publicar un comentario