jueves, 23 de julio de 2015

PREVISIÓN PARA MAÑANA VIERNES 24 + AVANCE FIN DE SEMANA

Nos espera un cambio de tiempo. Nos cruzará un frente frío que dejará algunas lluvias débiles y temperaturas que bajarán de forma notable, sobre todo durante la jornada del sábado.

Durante la jornada de mañana, de cara a la tarde, cruzará un pequeño frente frío.
Durante la mañana, en el norte habrá intervalos nubosos de tipo medio que poco a poco irán a más. En el resto de la comarca los cielos estarán despejados con nubes altas que enmarañarán el cielo con tonalidades blancas. Cuanto más al norte nos encontremos, la nubosidad será mayor. Las temperaturas mínimas se mantendrán muy parecidas a las de hoy, incluso podrían bajar en algunas zonas. Los valores térmicos oscilarán entre los 10 y los 14ºC. Los vientos predominarán de componente NW y de carácter flojo.

De cara a la tarde, la situación cambiará radicalmente. La nubosidad estará presente en toda la comarca con cielos muy nubosos y encapotados. Las temperaturas máximas rondarán los 28-33ºC, por lo que notaremos un ascenso con respecto a las de hoy. En cuanto el frente nos cruce, estas temperaturas bajarán bastante. Otro factor a destacar durante esta segunda mitad del día, será el viento. Notaremos como irá ganando paulatinamente presencia y a medida que avancen las horas irá aumentando de intensidad. Hablaremos de valores en torno a los 50- 60 km/h en el norte de la comarca y de componente NW. 

De cara a la noche, la nubosidad seguirá siendo abundante, e incluso existe riesgo de que pueda llover débilmente en el NW de la comarca. También a destacar de nuevo el viento, y es que las rachas se intensificarán aún más y en zonas de montaña del norte, se alcanzarán los 80 km/h e incluso superarlos. En el resto, las rachas serán notorias, pero no tan intensas. Rondarán los 40-60 km/h.

                                                         DURANTE LA MAÑANA

DURANTE LA TARDE

Durante el resto del fin de semana, la situación será desigual. Durante la jornada del sábado, las precipitaciones estarán presentes en la mayor parte de la comarca y de forma débil con unas temperaturas que bajarán entre 6-8ºC respecto a la jornada de mañana. Y durante el domingo, los cielos despejarán bastante cuanto más al sur nos encontremos. En el norte podrá quedar algo de nubosidad retenida y unas temperaturas que subirán bruscamente, por lo que nos podremos colocar en los 30ºC, de nuevo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario