martes, 23 de febrero de 2016

VUELVE LA NIEVE

Buenas noches:

Tras estos últimos días de tiempo estable, con sol y temperaturas agradables, podría llegar de nuevo mucho frío y nieve a partir de este próximo fin de semana.

Parece ser que una zona de bajas presiones poco importante, pasará por el norte del Atlántico profundizándose rápidamente. Finálmente y a día de hoy esa gran borrasca se colocará al NE peninsular con centro situado en Pirineos. Al colocarse en esa zona, la borrasca arrastra aire frío y húmedo procedente del norte de Europa provocando ese descenso brusco de temperaturas.

En Merindades, de manera general, ya iré detallando los próximos días, se espera un tiempo bastante inestable a partir del viernes. El fin de semana, las precipitaciones pueden ser abundantes y gracias al frío previsto, en forma de nieve en gran parte de la comarca con acumulaciones que pueden volver a ser importantes. A día de hoy la cota podría rondar los 400-500 metros.

De todas formas, se aconseja seguir la situación en estas próximas actualizaciones ya que esa borrasca es bastante juguetona y no quiere quedarse quieta.

Os adjunto unos mapas de precipitación, temperaturas a 850 hpa y temperaturas a 500 hpa.

 Un saludo.

2 comentarios:

  1. Eso parece,llovera mucho y donde sea nieve seran bastante copiosas.

    ResponderEliminar
  2. Te agradecería que fueras actualizando según puedas. La lluvia es importante, no obstante me importa más lo de las nieves. Pues para conducir viene bastante mal.

    ResponderEliminar