jueves, 19 de noviembre de 2015

PREVISIÓN PARA EL FIN DE SEMANA

Poco a poco, se van notando los primeros cambios. Hoy a últimas horas de la tarde, la nubosidad aumentaba debido al roce del sistema frontal que nos afectará a partir del sábado de madrugada.
Mañana viernes, será el último día para disfrutar de estas temperaturas tan agradables y cielos despejados. Ya a últimas horas, podría empezar a caer algunas gotas por el norte de la comarca.

Comencemos por la jornada del sábado:
A primeras horas de la mañana, llegará el frente frío. Dejará lluvias importantes y continuadas. Se podrían acumular más de 20-30mm. La cota de nieve, se mantendría aún elevada, por encima de los 1300m. Por la tarde y noche, las lluvias perderían intensidad aunque la probabilidad es elevada. Una vez pasado el frente frío, entrará aire frío a partir del mediodía, por lo que la cota de nieve empezará a desplomarse rápidamente, donde se podría colocar en torno a los 800m a últimas horas. Por lo tanto, se podrían dar las primeras nevadas en Arija, Santa Gadea de Alfoz, Soncillo y Los Altos. Las acumulaciones de nieve rondarían los 1-10cm en cotas por encima de 800m y por encima de 1200-1300m, acumulados de 10-30cm. Por lo tanto, precaución en los puertos situados por encima de esas cotas, ya que podría haber problemas (Lunada, Estacas, etc).

Domingo,22: seguiremos con probables precipitaciones, pudiendo ser de carácter tormentoso puntualmente y con posibilidad de dejar granicillo de pequeño tamaño. Se podrán acumular otros 20mm. La cota de nieve, se situaría bastante baja, oscilando a lo largo del día entre los 500-700m. Por lo que se daría la posibilidad de nieve en casi toda Merindades, incluyendo Villarcayo y Medina de Pomar, de forma muy muy débil con algunos copos. En el Valle de Mena, Trespaderne, Valdivielso y Tobalina, las posibilidades son NULAS. Acumulaciones de nieve: por encima de los 800m, se podrían superar los 15-20 cm, dependiendo de zonas. Cuanto más al norte de la comarca, la cantidad de nieve será mucho mayor. Por encima de 1200m, los acumulados ascenderían a los 30-40 cm, pudiendo superar el medio metro de nieve en zonas muy elevadas (+1500m).

Lunes,23: las precipitaciones serían muy muy débiles a primeras horas, por la tarde noche no lloverá. La cota de nieve ascenderá a lo largo del día hasta unos 800m.


                                Zonas con color claro, donde podrá nevar de forma probable.
 
 
Se deberá de estar pendiente debido a posibles actualizaciones de la previsión. Mañana, al detalle. Con mapa de símbolos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario